QUIENES SOMOS

CUENTA CONMIGO es una fundación sin fines de lucro que entrega apoyos tranversales a las familias oncológicas del sistema de salud pública de Chile. Nace de la experiencia de una familia que vivió el proceso de un hijo en tratamiento oncológico en el Hospital público Luis Calvo Mackenna, de Santiago.

Nuestro objetivo es cubrir los requerimientos que no son visibles en la actual red de apoyo, como el financiamiento de alimentación, transporte seguro de pacientes, acompañamiento emocional profesional para el núcleo familiar, equipamiento ortopédico, entretención dentro del hospital, gastos funerarios y acondicionamiento de la vivienda.

La Fundación se financia exclusivamente con donaciones y generosos aportes de empresas y personas, a través de diversas campañas estacionales durante el año y especialmente una permanente campaña de inscripción de socios. Estamos comprometidos a recaudar fondos de manera ética y rentable.
Image

MISIÓN - VISIÓN - VALORES

MISIÓN

Queremos ser un soporte para las familias que están viviendo el difícil proceso del cáncer infantil, colaborando para que puedan sobrellevar de mejor manera el tratamiento oncológico de su hijo o apoyándoles con los gastos o requerimientos que no están incluidos en Fonasa.

VISIÓN

Creemos en la solidaridad de nuestra sociedad.
No nos detendremos hasta alcanzar el 100% de cobertura de gastos y necesidades no cubiertas por el Estado y otras instituciones no gubernamentales para los cánceres infantiles. Hasta entonces, continuaremos apoyando a los pacientes y sus familias durante su proceso de tratamiento.

VALORES

  • Solidaridad
  • Excelencia profesional
  • Creatividad
  • Cercanía
  • Diversidad

NUESTRA HISTORIA

Image
CUENTA CONMIGO nace cuando Vicente de 9 años, nuestro hijo, es diagnosticado con el Síndrome Mielodisplásico (pre luecemia). Después de un largo y agotador tratamiento sin resultados positivos, se le realizó un Trasplante de Médula Ósea en el sistema de salud pública. Sin embargo, el destino dijo otra cosa recayendo con una Leucemia Mieloide Aguda a mediados del 2018.

Nuestra vida se puso cuesta arriba. A pesar de eso nuestro corazón se abrió a la solidaridad, junto con las quimioterapias de Vicente. Vinieron las rifas, tallarinatas y todo cuanto pudiese servir para apoyar a Vicente en nuevas opciones de tratamiento. De igual manera, comenzamos a solidarizar con otras familias con medicamentos, mercadería, pañales, que junto a nosotros luchaban por sanar a sus hijos e hijas.
Finalmente nuestro hijo partió de esta vida en 2019 y a pesar de nuestra tristeza nos dejó grandes enseñanzas de vida que atesoraremos por siempre. Desde ese momento y en su memoria hemos seguido uniéndonos en familia, amistad y comunidad para ayudar a otras familias con hijas e hijos con cáncer.

Durante la pandemia del año 2020 que nos afectó profundamente como país, decidimos formalizar nuestra ayuda, con la creación de la Fundación Cuenta Conmigo. Uniendo fuerzas y estrechando lazos de forma transparente y ética con la comunidad y empresas.

Están todos invitados a participar de nuestro proyecto.

Contamos contigo.

Nuestro Equipo

Denisse Elgueta Alcayaga

Fundadora y Representante Legal
Arquitecto

Mauricio Díaz Ortega

Co-fundador
Arquitecto encargado de Desarrollo de Proyectos

Beatriz Medina Ulloa

Co-fundadora
Sicóloga encargada de Área Apoyo Emocional

Ana Wainer

Co-fundadora
Encargada de Administración

Colaboran:

Rodrigo Novoa Mateos
Ingeniero en Administración de Empresas
Asesor financiero - Apoyo logístico

Daniela Moreira
Sicóloga – Área de Relaciones Públicas

Sebastián Beckmann
Periodista – Desarrollo de Contenido y Redes Sociales

Valentina Riffo
Ingeniero Comercial y Contador Auditor - Contabilidad Estudio Riffo Rubio

Sebastián Rubio
Director de Arte y Diseño – Desarrollo gráfico y audiovisual

Marcelo Quezada
Diseñador - Diseño y Producción Web

William Gálvez
Diseño Gráfico – Monicaco

Facebook