CUIDARME PARA CUIDAR MEJOR
Es un programa integral de acompañamiento y salud mental de la Fundación Cuenta Conmigo, dirigido a cuidadores y cuidadoras de niños, niñas y adolescentes con cáncer.
Ofrecemos un espacio para la expresión emocional, aprendizaje de conocimientos en autocuidado, educación y crianza, para mejorar la calidad de vida de quien cuida y del paciente.
GRUPO DE APOYO TRAS LA PÉRDIDA DE UN HIJO
Nuestro grupo de apoyo ofrece un espacio seguro para aquellos que han enfrentado la pérdida de un hijo/a debido al cáncer u otra enfermedad. Compartimos vivencias, recursos y nos apoyamos mutuamente para aliviar el sufrimiento y adaptarnos a una nueva realidad.
Desde el 2022, colaboramos con la Unidad de Medicina Integrativa del Hospital Luis Calvo Mackenna, brindando terapias grupales e individuales a más de 50 familias.
NUTRICIÓN INFANTIL Y FAMILIAR
ALIMENTOS ESPECIALES
Entregamos leches y fórmulas infantiles a 200 pacientes al año. Las pequeñas y pequeños necesitan recibir una alimentación especial. Por ello, queremos ayudar a las familias a solventar este alto costo.
MERCADERÍA FAMILIAR
Ofrecemos canastas con productos de limpieza y despensa para apoyar a las familias de escasos recursos.
ALMUERZOS PARA FAMILIAS DENTRO DEL HOSPITAL
Financiamiento de almuerzos sin costo para cuidadores de los niños hospitalizados y entregados por voluntarias de la Sala de Padres del Hospital Luis Calvo Mackenna. Esta línea de acción es parte del compromiso de la Fundación con el hospital.
CELEBRACIONES
Contamos con actividades entretenidas y culturales para mitigar el difícil momento por el que están pasando.
Llevamos alegría y muchos regalos a los niños y a sus familias, durante su estadía en el hospital Luis Calvo Mackenna, colegio hospitalario Con Todo El Corazón y casas de acogida.