ALIMENTACIÓN

CANASTA PARA PACIENTES TRASPLANTADOS
Caja con productos de limpieza y despensa para los niños y niñas dados de alta médica post Trasplante de Médula Ósea. Las pequeñas y pequeños necesitan recibir una alimentación especial, sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. Por ello, queremos ayudar a las familias a solventar este alto costo.

ALMUERZOS PARA FAMILIAS DENTRO DEL HOSPITAL
Financiamiento de almuerzos sin costo para cuidadores de los niños hospitalizados y entregados por voluntarias de la Sala de Padres del Hospital Luis Calvo Mackenna. Esta línea de acción es parte del compromiso de la Fundación con el hospital.

ENTRETENCIÓN

MATERIAL DIDÁCTICO
Entregamos mensualmente material didáctico a 20 niñas y niños de la Unidad de Oncología. Consiste en la donación de cuentos, comics, rompecabezas, lápices, dibujos para colorear y todo lo que sirva para entretenerlos durante sus quimioterapias.

CELEBRACIONES
Día del Niño en agosto y Navidad en diciembre.
Para niños hospitalizados y ambulatorios (120 pacientes aproximadamente).

ARTÍCULOS DE HIGIENE

Image
Los pañales, toallas húmedas y sabanillas desechables son productos muy utilizados por las niñas y niños hospitalizados. Durante el tratamiento deben ser financiados por las familias, convirtiéndose en un gasto adicional.
Nuestra Fundación entrega, a través de los aportes económicos de sus socios, un stock mensual de estos productos a distribuir en las Unidades de Oncología y Trasplante de Médula Ósea del Hospital Luis Calvo Mackenna.

CONTENCIÓN EMOCIONAL

Ofrecemos un espacio de acompañamiento y contención a los adultos que acompañan a la niña o niño durante el tratamiento de cáncer. El entono familiar y social se ve afectado emocionalmente, mezclado con sensación de incertidumbre, rabia, tristeza, frustración y desesperanza. Es fundamental acompañar, brindar la posibilidad de expresar emociones y resignificar la experiencia para que los adultos estén mejor posicionados y logren también acompañar y contener a los niños y niñas durante el tratamiento. Contamos con una psicóloga y terapeutas que abordan desde distintas miradas la contención emocional.

Image
La contingencia sanitaria requiere que los pacientes oncológicos y sus cuidadores, estén resguardados de contagios. Por eso, hemos dispuesto una donación mensual para que las familias se movilicen desde y hacia el hospital en taxi o reembolso de combustible.