¡El Departamento Cuenta Conmigo ya acoge a Sofi y su familia!

A principios de 2021 Sofi fue diagnosticada de Aplasia Medular, que es la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea. Desde entonces debe ir todos los días a practicarse exámenes e ir a controles a la Unidad de Oncología del Hospital Luis Calvo Mackenna en Providencia. El problema era que Sofi vive en Yerbas Buenas, y tenía que recorrer diariamente los 314 kilómetros que separan su comuna de Santiago, ida y vuelta. Para llegar a las horas agendadas debía levantarse a las 3 de la mañana y tomar el bus que la Municipalidad de Yerbas Buenas dispuso especialmente para su traslado junto a su familia.

Pero desde hace algunas semanas, Sofi solo debe concentrarse en su recuperación y ya no en despertarse de madrugada porque ella, su mamá Gennesis y su abuela son las primeras ocupantes del Departamento Cuenta Conmigo, que nuestra Fundación pone a disposición a las familias que lo requieran durante el tratamiento de sus hijas e hijos, sin costo alguno para ellas. “Es muy bueno lo que están haciendo, porque ayuda muchísimo a las familias que necesitan apoyo. Nos facilita la vida”, dice Gennesis, mamá de Sofi.


Necesitamos amoblar el departamento y financiar el transporte de sus ocupantes hacia y desde el hospital, por esto te invitamos a participar en esta campaña de financiamiento para el hospedaje de familias oncológicas en el Departamento Cuenta Conmigo.

Te invitamos a hacer tu donación haciendo click aquí.


Imprimir