El viernes 11 de junio, nuestra fundación asistió a la Unidad de Oncología a realizar la donación de tres biombos para los niños y niñas que se encuentran hospitalizados, lo que permitirá tener más privacidad en cada espacio requerido.
En 2017 Bastián Martínez, actualmente de 13 años, fue diagnosticado de leucemia linfoblástica y tras una recaída a fines de 2020 fue trasplantado de médula ósea. Desde entonces se recupera en una casa de acogida de Fundación Camino, porque la suya no cuenta con las condiciones básicas que faciliten su recuperación.
Queremos recordar a cada niña, a cada niño que ha partido y rendirles un simbólico homenaje.
Hoy 28 de mayo, participamos en la ceremonia anual “Mensajes al Cielo” organizado por el Hospital Luis Calvo Mackenna, donde recordamos a todos los niños, niñas y funcionarios que han partido, en un espacio de apoyo mutuo y resignificación de la muerte.
Este mes de enero quisimos iniciar el año 2021 con una campaña, para enviar libros infantiles para los niños y niñas con cáncer del Hospital Luis Calvo Mackenna, y literatura contemporánea a sus cuidadores. De esta manera podremos acompañarlos a la distancia fomentando la lectura.
Queremos agradecer la motivación y compromiso del playgroup del Colegio Akros de la comuna de Ñuñoa.
El arte puede ser terapéutico y también una gran entretención, por eso quisimos que las niñas y niños de la Unidad de Oncología del Hospital Luis Calvo Mackenna pusieran todo su talento y cariño en pintar y regalar a sus mamás un dibujo creado por la artista Claudy Circolor, con motivo del Día de la Madre.
Se entregó material didáctico compuesto por lápices, croqueras, libros de lectura y libros para colorear, a 18 niñas y niños que están hospitalizados en el servicio de oncología. Junto a un stock de pañales y toallas húmedas para el servicio de Trasplante de Médula ósea.
A principios de 2021 Sofi fue diagnosticada de Aplasia Medular, que es la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea. Desde entonces debe ir todos los días a practicarse exámenes e ir a controles a la Unidad de Oncología del Hospital Luis Calvo Mackenna en Providencia. El problema era que Sofi vive en Yerbas Buenas, y tenía que recorrer diariamente los 314 kilómetros que separan su comuna de Santiago, ida y vuelta. Para llegar a las horas agendadas debía levantarse a las 3 de la mañana y tomar el bus que la Municipalidad de Yerbas Buenas dispuso especialmente para su traslado junto a su familia.