Mejoras hospitalarias

El viernes 11 de junio, nuestra fundación asistió a la Unidad de Oncología a realizar la donación de tres biombos para los niños y niñas que se encuentran hospitalizados, lo que permitirá tener más privacidad en cada espacio requerido.

Súmate a “Una Casa Para Sanar” y ayuda a Bastián

En 2017 Bastián Martínez, actualmente de 13 años, fue diagnosticado de leucemia linfoblástica y tras una recaída a fines de 2020 fue trasplantado de médula ósea. Desde entonces se recupera en una casa de acogida de Fundación Camino, porque la suya no cuenta con las condiciones básicas que faciliten su recuperación.

Memorial de niños

Queremos recordar a cada niña, a cada niño que ha partido y rendirles un simbólico homenaje.

Mensajes al Cielo 2021

Hoy 28 de mayo, participamos en la ceremonia anual “Mensajes al Cielo” organizado por el Hospital Luis Calvo Mackenna, donde recordamos a todos los niños, niñas y funcionarios que han partido, en un espacio de apoyo mutuo y resignificación de la muerte.

Campaña "Regala un Libro"

Este mes de enero quisimos iniciar el año 2021 con una campaña, para enviar libros infantiles para los niños y niñas con cáncer del Hospital Luis Calvo Mackenna, y literatura contemporánea a sus cuidadores. De esta manera podremos acompañarlos a la distancia fomentando la lectura.

Comunidad Preescolar

Queremos agradecer la motivación y compromiso del playgroup del Colegio Akros de la comuna de Ñuñoa.

Arte que expresa amor

El arte puede ser terapéutico y también una gran entretención, por eso quisimos que las niñas y niños de la Unidad de Oncología del Hospital Luis Calvo Mackenna pusieran todo su talento y cariño en pintar y regalar a sus mamás un dibujo creado por la artista Claudy Circolor, con motivo del Día de la Madre.

Día de la Mujer

Se entregó material didáctico compuesto por lápices, croqueras, libros de lectura y libros para colorear, a 18 niñas y niños que están hospitalizados en el servicio de oncología. Junto a un stock de pañales y toallas húmedas para el servicio de Trasplante de Médula ósea.

Día del Niño 2021

Día del Niño 2021

En el Día del Niño quisimos entregar color y entretención a los pacientes infantiles de la Unidad de Oncología del Hospital Luis Calvo Mackenna, quienes recibieron 100 kits compuestos de un libro coloreable y lápices donados por Artel.

¡El Departamento Cuenta Conmigo ya acoge a Sofi y su familia!

A principios de 2021 Sofi fue diagnosticada de Aplasia Medular, que es la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea. Desde entonces debe ir todos los días a practicarse exámenes e ir a controles a la Unidad de Oncología del Hospital Luis Calvo Mackenna en Providencia. El problema era que Sofi vive en Yerbas Buenas, y tenía que recorrer diariamente los 314 kilómetros que separan su comuna de Santiago, ida y vuelta. Para llegar a las horas agendadas debía levantarse a las 3 de la mañana y tomar el bus que la Municipalidad de Yerbas Buenas dispuso especialmente para su traslado junto a su familia.

Campaña "Una Navidad Especial" 2020

Campaña "Una Navidad Especial" 2020

Durante noviembre y diciembre de 2020, se realizó una campaña  para regalar 30 tablet el 24 de diciembre a los niñ@s hospitalizad@s en el Servicio de Oncología y Trasplante de Médula Ósea del Hospital Luis Calvo Mackenna.

Facebook